VIGILIA DE ORACIÓN POR LA PALMA

Las Diócesis Canarias, con nuestros hermanos Palmeros

El pasado jueves 14 de octubre, nos reunimos como comunidad parroquial para compartir un rato de oración por nuestros hermanos de La Palma. Fuimos convocados a esta vigilia, como Iglesia que peregrina en Canarias, por los obispos D. Bernardo y D. José. 

La protagonista de este momento fue la Virgen María. Como en las Bodas de Caná, acudimos a su intercesión con la confianza de que ella, Madre y consuelo de los afligidos, acudirá a su Hijo para remediar este mal que aflige la isla de La Palma.

Es de destacar el signo de la cruz formada con piedras volcánicas, símbolo de la dura prueba que está sufriendo la Isla Bonita, sobre la cual se colocaron velas, símbolos de la fe, la esperanza y la caridad. Nuestra parroquia, que tiene por titular La Cruz del Señor, quiere ayudar con la oración y la caridad a cargar esta cruz manifestada en forma de volcán.

También escuchamos la Palabra de Dios: cómo la reina Ester oraba confiadamente ante un inminente peligro sobre su pueblo, «en el peligro escuché al Señor», dice el salmista. Ester, tipo también de María madre de la Iglesia, se sabe escuchada cuando ora, como el Señor escuchó la súplica de la Virgen en la Boda de Caná. Muchos se han quedado sin el vino de la alegría, arrebatada por las consecuencias del volcán.

Como cristianos, creemos y confiamos en que nuestro buen Dios está con nosotros todos los días, hasta el final de los tiempos.

Recommended Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.