Grupos Parroquiales

Grupos de Pastoral Familiar y de la Salud.

Grupos de Matrimonios.

Vivir en matrimonio en nuestra sociedad actual es todo un reto, pero también una llamada que hace Jesús a las familias. Por eso decimos que el matrimonio es una vocación, y en esta parroquia se opta por él, ya que un grupo de matrimonio se reúnen en la parroquia para compartir sus experiencias de vida juntos.

Este grupo se reúne los sábados a las 20:30

Cursillos Prematrimoniales.

Antes de recibir el sagrado Sacramento del Matrimonio, tienes la oportunidad de disfrutar de una preparación, donde compartirás con gente que al igual que tú, busca despejar dudas y conocer mucho más sobre este Sacramento, por eso puedes vivir esta experiencia a través de nuestros cursillos Prematrimoniales.

Este grupo tiene fechas previamente establecidas durante el año.

Grupo de visitadores de enfermos

Porque con mucha frecuencia muchos de nuestros hermanos no pueden acudir a la Iglesia porque se encuentran impedidos debido a la edad o a la enfermedad, desde el grupo de pastoral de la salud procuramos hacer lo posible para que no se sientan ajenos a la vida de la parroquia visitándoles y acompañándoles. Además de servir de enlace con nuestro párroco para facilitar su asistencia en los sacramentos.

Grupos de Escritura

Grupos de Jesús.

Conocer y amar la palabra de Dios es el fundamento de este grupo, que se reúne para profundizar en ella con la ayuda de un libro escrito por José Antonio Pagola. Ver qué nos dice Jesús, qué nos enseña y cómo puedo llevar esa Palabra a la Vida es su finalidad.

Este grupo se reúne los miércoles después de la eucaristía.

Grupo Sólo Evangelio.

Semanalmente la palabra de Dios nos puede ayudar a entender mucho mejor cual es el mensaje que Él tiene para nosotros, por eso es nuestra labor tratar de entenderla y seguirla. Para ello este grupo se encarga de analizar el Evangelio de cada fin de semana. Reunidos expresan sus opiniones y hablan sobre la importancia del mensaje de Dios para cada uno de nosotros.

Este grupo se reúne semanalmente los miércoles.

Grupo Madrugadores por Jesús

Cada domingo Dios a través de su palabra nos invita a reflexionar de manera personal sobre su mensaje. Este grupo te permitirá compartir lo que Dios te ha dicho de manera directa a ti en el Evangelio de esa semana, acompañados por un rico desayuno y un compartir fraterno.

Este grupo se reúne los domingos después de la misa de 10:00am

Grupo Sendero de Vida.

Con el fin de encontrar una experiencia viva en la persona de Jesús, a partir de la Palabra de Dios, surge este grupo dentro de nuestra parroquia. Guiándonos por un “Itinerario de catequesis para adultos” vamos trabajando a partir de unos temas concretos, la madurez de nuestra fe, donde profundizamos y revisamos la vida en el encuentro personal con Jesús.

Nos reunimos los martes a las 17:30h

Grupos de Oración

Adoración al Santísimo.

Nos rendimos ante Dios y su amor entregando un momento del día para adorarlo y bendecirlo, un momento lleno de reflexión y oración profunda delante del Santísimo. También se pide por las intenciones de nuestra comunidad en este momento lleno de la presencia del Señor.

Todos los jueves después de la misa de 19:00h

Grupo María Madre de la Iglesia.

Nuestra Madre es fiel compañera de nuestras vidas, por eso diariamente este grupo parroquial, se reúne para el rezo del Santo Rosario, pidiendo por las distintas realidades de nuestra comunidad y del mundo entero. Además se encarga de dinamizar todos los actos relacionados con la devoción a la Virgen.

Rezo del Rosario: Lunes a viernes a las 18:30h

¿Me acompañas?

Jesús “llamó a sus discípulos para que estuvieran con Él”. Es nuestra primera y principal vocación: la unión con Cristo. Con este deseo nace este grupo en la vida de la parroquia. A través de encuentros bimensuales de una hora buscaremos un espacio de silencio a través del cual, y partiendo de textos bíblicos, podamos encontrarnos personalmente con el Señor.

Día de reunión: a determinar.

Ven y Verás.

Todos tenemos muchas preguntas, incluso muchas veces las dudas se hacen parte de nuestra vida diaria, pero Dios siempre está con nosotros y nos ayuda a aclarar todo. Ven y Verás nos ayuda a enfrentarnos a esas dudas, a vivir de la mano del Señor una experiencia llena de reflexión y aprendizaje.

Este grupo se reúne los primeros sábados de mes.

Grupos de Formación

Grupo de Acción Católica.

Este grupo nació por la necesidad como cristianos de tener un grupo de vida, que nos acompañe en el camino, que me anime cada día a ser mejor, que nos ayuda a mejorar con compromisos y que, guiados por el estilo de vida de Jesús, sigamos su ejemplo en nuestro día a día.

Este grupo se reúne los lunes después de la celebración de la palabra.

Grupo Vida Ascendente.

Porque la edad nunca nos debe limitar y podemos ser creyente en cualquier etapa de nuestra vida, aquí tienes un grupo para mayores de la tercera edad, que se fundamenta en crecer en la fe a través de nuestra experiencia vital y nuestras ganas de seguir a Jesús.

Este grupo se reúne los lunes a las 18h, antes de la celebración de la palabra.

Grupos de Liturgia.

Grupo Parroquial de Liturgia.

Las celebraciones que se realizan en la parroquia tienen muchos detalles que hay que cuidar. El equipo de liturgia es el encargado de preparar y organizar, para que la asamblea pueda centrarse en lo importante, que es vivir los momentos de encuentro con Dios.

Grupo Ágape.

Los momentos de encuentro entre nosotros para compartir y conocernos, que no están inmersos en la liturgia también son importantes, porque ayudan a que hagamos comunidad entre nosotros y compartir. Para ello, un grupo de personas es la encargada de organizar esos momentos festivos.

Grupo Anticovid.

Jesús se preocupaba por todas las personas que se cruzaban con Él. Con ese fundamento y debido a las condiciones sanitarias actuales, este grupo se encarga de cuidarnos a todos en el templo a través de la limpieza y la desinfección, cuidando de que se cumplan las medidas vigentes.

Coro Parroquial Gaudium Crucis.

San Agustín decía que el que canta ora dos veces, por eso ofrecemos a Dios nuestras voces y nuestros instrumentos sabiendo que estamos entregando una oración desde el corazón. Animamos musicalmente las misas de nuestra Parroquia y estamos presentes en las celebraciones más importantes del año.

Nos reunimos periódicamente para ensayar.

Grupos de Magisterio.

Amoris Laetitia.

El Papa Francisco nos regaló a la iglesia la exhortación apostólica “Amoris Laetitia”. Es importante que los cristianos seamos conscientes de la alegría del amor y conocer la importancia de la familia, y es por ello que un grupo de personas, junto con el párroco, desgrana cada uno de los capítulos, para seguir formándonos y amando la familia.

Este grupo se reúne los últimos martes de mes a las 19.45.

Fratelli Tutti.

La nueva encíclica del Papa Francisco es una llamada al reconocimiento mutuo como hijos e hijas de Dios y, por consiguiente, un emplazamiento urgente a la fraternidad y a la amistad social como medios de reconstrucción de un mundo herido.

Este grupo se reúne los martes después de misa.