UNA VIGILIA POR LOS MIGRANTES Y REFUGIADOS

UNA VIGILIA LLENA DE MUCHA REFLEXIÓN

El día de ayer en la noche, celebramos en nuestra parroquia la “VIGILIA POR LAS MIGRACIONES” una actividad propuesta para toda la Diócesis desde la Delegación de Migraciones.

Como era de esperarse un momento de recogimiento y reflexión que conto con la asistencia de la comunidad en general, pero también con dos personas que en un momento de la actividad tuvieron su espacio para dar su testimonio personal.

Animados con cantos, la vigilia comenzó con la lectura de fragmentos de “Fratelli Tutti” del Papa Francisco y frases que nos permitían reflexionar sobre nuestra realidad como parroquia y como personas sobre este tema que vivimos diariamente.

Luego hubo un momento para los testimonios personales de dos chicos que explicaron su experiencia como personas de otros países que llegaron a nuestra isla hace un tiempo y que de alguna manera buscan vivir mejor que como vivían en sus países de origen, esta es, sin duda, una de las principales razones por las que muchas personas salen de sus países.

Ya para finalizar, se dio paso a la palabra de Dios, esa que nos guía y alimenta, y en pequeños fragmentos leídos se transmitió el mensaje que Dios nos envía: “QUE TODOS SEAMOS UNO”

Anoche nuestra parroquia nuevamente se hizo parte de una iniciativa maravillosa por parte de la Delegación de Migraciones y estamos seguros que cada asistente logró vivir de primera mano la experiencia de migrar, sobre todo en estos tiempos donde pareciera que cada vez es más normal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.