ENCUENTRO PARROQUIAL DE NAVIDAD 2022

En un anticipo de la navidad y gracias a que poco a poco se recupera la normalidad tras la pandemia, con nuestra parroquia ya adornada para la navidad, se ha desarrollado el Encuentro Parroquial de Navidad, en el que ha participado toda la comunidad. A la vez que se desarrollaba este encuentro, el grupo de Cáritas ha estado vendiendo flores de pascua, para ayudar con la campaña de navidad.

Cada uno de los grupos parroquiales ha hecho una propuesta en la que se presentaba a la comunidad y desarrollaba una actividad con tema navideño, como villancicos, poemas, relatos, cuentos, testimonios, etc.

Comenzamos con unas palabras de nuestro párroco y seguidamente comenzaron los grupos. Grupos como Sansofé, Acción Católica o el grupo María, madre de la iglesia hicieron una pequeña escenificación en la que nos hicieron reflexionar en torno a la navidad. El grupo Alanon nos hizo participe de un testimonio de una de las personas que participa con ellos.

Asimismo, el grupo de Sendero de vida y los dos grupos de niños de catequesis familiar nos acompañaron con villancicos. El grupo de segundo año, dirigido por una de las madres, nos deleitó con un villancico original. El momento de las actividades terminó con nuestro coro parroquial, animando la tarde con algunos villancicos en los que participaron todos los asistentes. Este encuentro festivo tuvo a continuación una merienda compartida con un pequeño ágape con lo que cada uno trajo.

La tarde concluyó reunidos todos en torno al Señor en la Eucaristía, celebrando el domingo Gaudete o domingo de la alegría, y en el que también hemos bendecido los niños Jesús de nuestro belén parroquial y todos los niños Jesús que cada uno ha traído.

Ha sido un día sencillo de encuentro por el que damos gracias a Dios y también a todos los que lo hicieron posible, esperando poder seguir teniendo momentos en el que podamos compartir toda la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *