Pentecostés 2021

Una Vigilia llena del Espíritu Santo

Este fin de semana la iglesia ha celebrado la festividad de Pentecostés. Por ese motivo, y adelantándonos un día a la celebración de la vigilia a nivel diocesano, el pasado viernes 21 de mayo, se celebró la vigilia de Pentecostés en nuestra parroquia.

Haciendo una reflexión y petición de los dones del Espíritu Santo,  pidiéndolos a través de la oración, donde hubo un buen clima de recogimiento y alegría en el Espíritu, y en el que el canto nos ayudaba a reflexionar en torno a Pentecostés.

Nuestro grupo de jóvenes, que pronto recibirán el sacramento de la confirmación, ha participado en la preparación y desarrollo de la vigilia, en la que hemos hecho un recorrido por los dones del Espíritu Santo. También estamos de enhorabuena, porque esta vigilia ha sido un nuevo comienzo, donde nuestro coro parroquial “Gaudium Crucis” ha retomado su participación en las celebraciones de la parroquia, después del parón obligado por la pandemia.

Terminamos este rato haciendo un gesto, en el que cada persona se acercaba a una mesa donde había una cesta, a coger un papel donde había escrito uno de los siete dones, sin saber  previamente que ponía el papel, teniendo en tus manos aquel don que el Espíritu quiere que cultivemos en este tiempo.

Que ese Espíritu que nos unió en la vigilia, nos siga fortaleciendo como comunidad parroquial para ser ese lugar de evangelización, y de encuentro para las personas que se acercan a nuestra parroquia.

Recommended Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *