Jornada de Acción Católica en Pentecostés

Este fin de semana en La Laguna

Este próximo fin de semana celebramos la festividad de Pentecostés, basada en realzar el protagonismo de los bautizados en la construcción del Reino en cada momento de la historia. Por eso se ha vinculado la jornada de acción católica y el apostolado seglar al nacimiento de la Iglesia.

El apostolado seglar es el lugar de encuentro de diferentes movimientos, asociaciones y laicos no acompañados. A través de su coordinación, se basa en animar y fomentar el apostolado de los seglares. La acción católica es una forma de apostolado en la que los laicos se asocian para el anuncio del evangelio a todas las personas y ambientes, de acuerdo con las necesidades de la iglesia católica.

Para este año, la jornada de acción católica y apostolado seglar viene con el lema “Los sueños se construyen juntos”. Basándonos en palabras del Papa en Fratelli Tutti: “He aquí un hermoso momento para soñar y hacer de nuestra vida una hermosa aventura. Nadie puede celebrar la vida aisladamente.(….) Se necesita una comunidad que nos sostenga, nos ayude, y en la que nos ayudemos unos a otros a mirar hacia delante (…) Los sueños se construyen juntos”.

Para ello, realizará una charla el viernes 21 en el seminario titulada “Discernir, soñar y ponernos en camino” dirigida por Cecilia Cruz y Sayo Castro, y el sábado 22 de mayo habrá una Eucarístia a las 17.30h y a continuación una eucaristía a las 18.30h. Debido a las restricciones, se podrán seguir a través de internet.

El Papa Francisco nos dice: “Todos estamos llamados a ser santos, viviendo con amor y ofreciendo el propio testimonio en las ocupaciones del día a día allí donde cada uno se encuentre”. Todos nosotros, como laicos, estamos llamados a ser santos. Que nunca perdamos la capacidad de soñar cosas grandes para llevar el mensaje de Dios a todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.