El Consejo Arciprestal de Caritas

Se han reunido de nuevo

El miércoles 19 de mayo, a las 16 horas, se reunía el Consejo Arciprestal de Cáritas de La Salud. Después de cinco meses de espera debido a las restricciones de la pandemia, por fin se pudo mantener una reunión presencial con el objetivo de informar acerca de los proyectos que se están llevando a cabo.

Entre ellos se habló del “Proyecto Ciprés” destinado a ayudar a las mujeres sin hogar; del “Proyecto Mila” de formación e intermediación laboral en el que se ofrece a los usuarios capacitación para adentrarse en el ámbito del trabajo; del “Proyecto Encuentro” que realiza actividades los martes con trabajos de cocina y talleres de pintura, además de manualidades, clases de informática y zumba; del “Proyecto Drago” destinado a personas con problemas alcohólicos; del “Proyecto Base 25” para personas con dificultades a la hora de adquirir una vivienda; y del “Proyecto Guajara” que atiende a hombres sin hogar.

Otro punto a tratar fue el de la información de la situación de las diferentes acogidas en las parroquias durante los meses de pandemia, que debido a las restricciones sanitarias se limitaron a hacerse una vez al mes, pero siempre garantizando la asistencia a las familias más necesitadas de nuestro arciprestazgo.

Igualmente se recordó la importancia de informar a las comunidades parroquiales acerca del trabajo que se realiza en las acogidas, así como de que exista siempre una mayor transparencia  sobre la información económica.

Por último se animó a visualizar un video de Cáritas Diocesana sobre la exclusión residencial y social, disponible en la web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.