CARITAS Y CATEQUISTAS

EL ENVÍO DE GENTE DISPUESTA A SERVIR

El pasado domingo 3 de octubre tuvo lugar el envío de los catequistas y agentes de Cáritas de nuestra parroquia en la Eucaristía de las 12:00. Antes de la Eucaristía, los catequistas compartieron una mañana de retiro-convivencia, acompañados por María José García, Delegada de Catequesis de nuestra  Diócesis Nivariense.

Nuestra comunidad se alegra por estas mujeres y hombres que se sienten llamados y enviados a la misión, en los ministerios de la caridad y el anuncio de la Buena Noticia. Por eso, tras la lectura del Evangelio donde Jesús se mostraba cercano y amoroso con los niños, estos agentes de pastoral dieron la cara ante la comunidad creyente, manifestando su compromiso de ser y vivir configurados con esta vocación y este servicio.

La pastoral a través de Cáritas consiste en organizar la caridad, haciendo efectivo el mandamiento del amor que recibimos de Jesucristo: “ámense los unos a los otros, en esto sabrán que sois discípulos míos”. La evangelización a través de la catequesis a niños, jóvenes y adultos consiste en compartir la gran riqueza, el gran tesoro que tenemos en la Iglesia que es el anuncio de la persona de Cristo, manifestación del amor de Dios por la humanidad, así como la preparación para recibir los sacramentos.

El Señor sigue llevando a términos su obra a través de la Iglesia, suscitando personas que respondan poniendo sus dones y capacidades al servicio del Reino. Rezamos por ellos y sentimos que su tarea es de todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.