AÑO DE LA FAMILIA – AMORIS LAETITIA

“LA ALEGRÍA DEL AMOR que se vive en las familias es también el júbilo de la Iglesia”

Con estas palabras, ciertamente cargadas de esperanza, comienza el Papa Francisco su Exhortación Apostólica, de la que se cumplieron – hace poco más de un mes -seis años.

Nuestro Grupo de Matrimonios, con permiso del Papa, nos vamos a apropiar de sus palabras dándoles la vuelta, y diremos “La alegría que se está viviendo en nuestra Comunidad Parroquial, es el júbilo de nuestras familias”. Y, como expresión de este júbilo, hemos querido aportar nuestro granito de arena a la emotiva semana que hemos vivido, que, como es sabido, comenzó el día tres con la bendición de la magnífica y evocadora imagen de Santa María Madre de la Iglesia.

¿Cómo lo hemos hecho? De la única manera que sabemos: transmitiendo nuestras vivencias como familias en unas charlas que comenzaron el miércoles y finalizaron el viernes.

La primera charla, el miércoles, estuvo dedicada a la “familia como Iglesia doméstica”, y el pensamiento o frase que sirvió de hilo conductor fue una expresión del Papa Francisco muy querida por nosotros como comunidad parroquial: “La Iglesia, familia de familias”.

La temática tratada en la segunda charla, el jueves, fue “Sacramento del matrimonio y amor conyugal”, y la frase escogida para ese día fue “unos buenos esposos son unos buenos perdonadores”.

Como final, el viernes, la charla versó sobre la Espiritualidad conyugal, y la frase elegida “Unos buenos esposos son unos buenos buscadores de Dios”.

Todas las charlas estuvieron divididas en dos apartados: Una primera parte inspirada en la Amoris laetitia y otros documentos del Magisterio, y una segunda parte en la que los matrimonios del grupo compartieron su experiencia en relación con el tema tratado.

El momento más importante tuvo lugar el sábado, día en el que dentro de la celebración de la Eucaristía, los matrimonios del grupo, junto a varios matrimonios de la comunidad parroquial, renovamos nuestras promesas matrimoniales.

Roberto Peraza

Recommended Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.