VIGILIA DE ORACIÓN CON AYUDA A LA IGLESIA NECESITADA

En la tarde noche del jueves 2 de marzo celebramos en nuestra parroquia una Vigilia guiada por la Fundación Pontificia AYUDA A LA IGLESIA NECESITADA (AIN). En la misma participaron unas 60 personas y estuvo animada por nuestro Coro Parroquial GAUDIUM CRUCIS. 

Fue un hermoso momento de oración que duró una hora aproximadamente en el que pedimos ante el Santísimo Sacramento por los cristianos necesitados y perseguidos, especialmente en Siria y Mali.

Con esta Vigilia además hemos querido explicar a todos el compromiso que Comunidad Parroquial nos proponemos para este tiempo de Cuaresma y Semana Santa, en el que tradicionalmente la Iglesia nos invita al ayuno, la oración y la limosna. 

Por eso queremos que todo lo recaudado en nuestro cepillo digital durante este tiempo litúrgico vaya destinado a las labores que esta institución pontificia AIN desarrolla en favor de nuestros hermanos cristianos perseguidos y en situaciones de precariedad. 

El compromiso es sencillo y a la vez significativo. Se trata de transformar mi ayuno, mis privaciones personales en determinados aspectos normales de mi vida, aquello que normalmente me gaste en gustos o caprichos personales o incluso en cosas básicas, en una ofrenda de limosna destinada al fin antes mencionado como muestra de nuestra solidaridad con los más necesitados. Es decir, ofrecer algo de lo tuyo para que a nadie le falte lo suyo.

Agradecemos desde la Parroquia la inmensa labor que AIN desarrolla en países como Siria y que nos permitan unirnos modestamente a ellos con nuestra oración y colaboración. Contamos con la ayuda de todos para que este humilde proyecto comunitario de Cuaresma sea fecundo y así aportar nuestro pequeño grano de arena para una sociedad mejor y una Iglesia más unida y fraterna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *