UNA CONVIVENCIA EN CUARESMA PARA LA CATEQUESIS FAMILIAR

Una tarde distinta para Padres, Madres e Hijos

El pasado sábado en el marco del cuarto domingo de cuaresma, tuvimos la oportunidad de disfrutar de una tarde distinta para los grupos de Catequesis de nuestra comunidad.

Con el principal objetivo de reunirnos, disfrutar y aprender sobre la cuaresma, se reunieron padres e hijos pertenecientes a los distintos grupos de la Catequesis Familiar.

En primer lugar, jugamos y aprendimos gracias al conocido Pasapalabras de Cuaresma donde tanto adultos como niños conocieron un poco más sobre este tiempo litúrgico en el que se nos prepara para vivir la semana más importante para los católicos creyentes… Nuestra Semana Santa.

Luego de jugar y aprender, pudimos disfrutar de una merienda preparada por los catequistas quienes sirvieron a los asistentes con bizcochos y refrescos para todos.

Ya entrando en la tarde pasamos a la iglesia donde teníamos un vía crucis esperándoles, sin duda un momento lleno de silencio, reflexión y oración donde pudimos vivir este vía crucis en conjunto, por un lado, los padres leían y sostenían la cruz y por el otro los chicos encendían una vela que ponían al lado de la cruz.

Finalmente, la jornada terminó con la celebración de la Eucaristía donde todos en familia disfrutamos de la celebración más importante.

En general disfrutamos de un día distinto lleno de aprendizaje y sobre todo lleno de alegría y buen compartir entre todos.

Dios nos bendice con estos encuentros, seamos conscientes del regalo tan maravilloso que tenemos.

¡Seguimos avanzando!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.