Primeras Comuniones 2021

El final de un curso, el principio de una vida en comunión

Los niños que se han preparado para la primera comunión han vivido un proceso de dos cursos complicado, ya que les ha pillado de lleno el tiempo de pandemia y ha sido una carrera de fondo. Eso sí, todos tenemos claro que junto a Jesús, todo sale, y es por eso que con alegría, se ha finalizado el proceso de catequesis previo al sacramento.

Este pasado sábado, día 19 de Junio, nuestra comunidad parroquial celebró la primera comunión del grupo de niños de segundo año de catequesis. En dos celebraciones, a las 10h y a las 12h, en las que se respiraba nerviosismo a la vez que alegría por parte de sus catequistas y de sus familias, y en la que nuestro coro parroquial “Gaudium Crucis”  acompaño los momentos con la música y la alegría que todos sentimos por esos niños. 

Ya las dos semanas anteriores, habíamos recibido a nuestros amigos del Colegio de las Dominicas Vistabella en dos grupos de niños que también recibían el cuerpo de Cristo en unas emocionantes celebraciones.

Para los catequistas que han compartido con ellos este tiempo, ha sido una experiencia enriquecedora, ya que ven en ellos la ilusión por recibir a Jesús en su corazón y tenerlo como amigo en su vida.

Gracias a todas las personas que hicieron posible que todo estuviera ben preparado y organizado, y poder vivir lo verdaderamente importante de este día, que es el sacramento. 

Que esta llama que Jesús ha encendido en sus corazones no se apague. Que como decía nuestro párroco en su homilía: “Igual que darán el estirón, porque están creciendo, que también lo den en la fe, y su alegría por Jesús sea cada día más grande”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.