Grupo de Jesús

Una manera de vivir una conversión individual

En el Grupo de Jesús estamos porque queremos vivir juntos un proceso de conversión individual y grupal a Jesús, ahondando de manera sencilla en lo esencial del Evangelio de Jesucristo.

 Alentados por Jesús, vivimos una experiencia renovadora en un clima de amistad fraterna durante un período de tiempo largo.

Con ello, se contribuye a construir una Iglesia más fiel a Jesús, así como ponerse al servicio del proyecto humanizador del Padre.

El Grupo de Jesús de nuestra Parroquia, la Cruz del Señor, ha retomado sus reuniones con muchísima ilusión, tras el largo período de tiempo de suspensión de actividades parroquiales motivado por la pandemia mundial a causa de la enfermedad COVID19. 

Nos reunimos los miércoles tras la celebración de la Eucaristía, durante unos 45 minutos, de 19:45 a 20:30 aproximadamente.

Nos reencontramos cada semana y empezamos nuestra reunión invocando al Espíritu Santo, tras un silencio para que lo recibamos con ilusión, proclamamos la palabra del texto del Evangelio que nos corresponde y continuamos con  el escrutinio de ese texto, a través de la guía que encontramos en el libro del autor José Antonio Pagola, Grupos de Jesús.

Nos encontramos en la cuarta etapa del camino, sobre los Rasgos de Jesús, capítulo 24, “la mirada de Jesús a la mujer encorvada” , Lucas 13, 10-17. Un texto donde Jesús nos enseña a sus seguidores a mirar a la mujer con respeto, amor y ternura especial.

Nos gustaría compartir una pregunta para su meditación con todos/as los/as lectores/as de este post sobre el texto de Lucas reseñado,  ¿por qué se alegra la gente de las maravillas que hacía?.

Os dejamos una sugerencia para la oración:

Señor Jesús, que te encontremos a ti cómo te encontraron María de Magdala, Marta María, Salomé y la Samaritana.

 Tú les devolviste la dignidad y libertad.

 Tú te acercaste a la mujer encorvada y ella se enderezo.

 Que todos, los hombres y mujeres, nos pongamos de pie para dar gloria al Padre y construido entre todos su reino. Amén 

Grupo de Jesús de la Parroquia de la Cruz del Señor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.