CLAUSURA REUNIONES PARROQUIALES SINODALES

Todos reunidos participando como comunidad

El pasado martes 1 de febrero se celebró en nuestra parroquia la segunda y última sesión grupal, de esta fase parroquial del sínodo, que aglutinaba el segundo y tercer tema a debatir, ya que por cuestiones de la pandemia no se había podido realizar antes.

Habiendo realizado la primera sesión a finales de noviembre, en la que se nos invitaba a reflexionar sobre el acompañamiento y cómo lo realizamos, en esta segunda sesión se debatió sobre dos temas. 

En el primer tema, hemos leído una cita del evangelio de Juan, que nos invitaba a reflexionar sobre la misión. Se nos recordó que la iglesia existe para evangelizar. Entre todos, en comunión, podemos hacernos presente en nuestra parroquia, y ser misión, pero a veces lo descuidamos y nos centramos en cosas menos importantes. Podemos ser misión en distintos ámbitos de nuestra vida.

En el segundo tema a reflexionar, hemos leído una cita de los hechos de los apóstoles, que nos invitaba a reflexionar sobre la escucha, y si somos personas que estamos atentos a las necesidades de los demás, tanto a nivel personal como de parroquia. Si somos una parroquia que sólo mira por sus fieles o sale afuera a ver las necesidades de todos los que nos necesitan.

Haciendo un trabajo previo personal y un trabajo en común grupal contestando unas preguntas para luego enviarlas a los responsables, esta fase nos ha servido para encontrarnos entre nosotros y hacer nuestra pequeña aportación a lo que nos pide el sínodo. 

Que este momento sea el comienzo del cambio, y poco a poco sepamos construir entre todos la iglesia que Dios quiere.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.